El Salvador
jueves 14 de noviembre de 2024

Sigue racha de homicidios a nivel nacional

por Napoleón Morales


Según el reporte de la Policía Nacional Civil, todos murieron de forma violenta en Sonsonate, La Paz, San Salvador y Usulután.

Siete personas perdieron la vida este jueves en distintos puntos de El Salvador. Según el reporte de la Policía Nacional Civil, todos murieron de forma violenta en Sonsonate, La Paz, San Salvador y Usulután.

Entre los muertos figura Saúl Guzmán y William Alexander Pinto. Ambos fueron acribillados a tiros frente a la Unidad de Salud, de Caluco, departamento de Sonsonate. Agentes de la Policía no reportan capturas y declinaron en  revelar si ambos eran pandilleros.

De igual forma fue asesinado con arma blanca José Encarnación Amaya, de 57 años. Por este hecho capturaron a su compañera de vida Ada Silvia Cruz, de 52 años.

Según la PNC, ambos habían ingerido bebidas embriagantes y presumen que el asesinato fue a las primeras horas de este jueves. La pareja residía en el caserío Arcos del Espino, cantón El Jícaro, departamento de Usulután.

También falleció Flor de María Rodríguez, de 29 años, en el kilómetro tres y medio de la carretera que de San Salvador conduce a Soyapango, a la altura de Molsa.

En Santiago Nonualco, departamento de La Paz, murió acribillado José Vicente Galán, de 33 años. La PNC lo reporta como miembro de la pandilla MS y perdió la vida cuando era atendido en el Hospital Nacional de Zacatecoluca.

Cerca de la Terminal de Occidente, un indigente fue lapidado por sujetos desconocidos. No se descarta que antes de asesinarlo abusaron sexualmente de él y no fue identificado por no portar documentos de identidad.

Asimismo, en el kilómetro 14, sobre la calle que de San Salvador conduce a La Paz, un hombre fue acribillado de bala. Este no portaba documentos de identidad.