Tres personas fallecieron y dos más resultaron heridas de gravedad, en varios ataques armados ocurridos este jueves en distintos puntos de El Salvador. Además se encontró restos óseos de una persona.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron que un adolescente de 15 años falleció en las inmediaciones del kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte. En este mismo incidente fue lesionada una mujer que accidentalmente pasaba por el lugar.
En el cantón La Quesera, del municipio de San Alejo, departamento de La Unión, falleció un hombre cuya edad oscilaba entre los 25 y 30 años de edad. A esta persona le asestaron una docena de balazos y no fue identificada porque no portaba documentos de identidad.
Según las autoridades, el sujeto vestía camisa rayada y pantalón de mezclilla azul.
De igual forma un pandillero de la mara 18, que únicamente identificaron como “El Happy”, fue abatido a tiros sobre la 6ª calle Poniente y 5ª avenida Sur, del barrio El Centro, de Aguilares, departamento de San Salvador.
Investigadores de la PNC afirmaron que este pandillero fue perseguido por sus verdugos que se conducían a bordo del vehículo placa P149-703. Este automóvil tiene activo reporte de robo y pese a que se hizo un operativo en la zona, no se logró capturar a los delincuentes.
Mientras tanto un presunto marero fue lesionado por desconocidos que se transportaban en un vehículo polarizado. El hecho ocurrió al final de la calle Lara Poniente y calle Modelo, del barrio Candelaria de esta capital, y aún con vida fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital Rosales.
Restos humanos fueron encontrados en el lugar conocido como El Mangal, de la finca Regalo de Dios, en San Jacinto de esta capital. Se desconoce a qué sexo pertenece y fueron retirados por Medicina Legal.
Pandilleros se enfrentan con agentes de PNC
Dos tiroteos se registraron en distintos puntos del país entre pandilleros y agentes de la Policía Nacional Civil. Uno de ellos se registro en el pasaje La Ceiba, de Bosques de Prusia, del municipio de Soyapango, San Salvador.
En este enfrentamiento no hubo heridos y mucho menos capturados. Se desconoce a qué pandillas pertenecen estos sujetos.
El otro tiroteo se registró en la colonia Santísima Trinidad, del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador. En este caso los mareros se enfrentaron a tiros con agentes de la Unidad Antipandillas.
En este hecho lograron las capturas de José Alexander Ventura López, de 21 años, y Luis Miguel Ávalos Mejía, de 18 años. Les decomisaron 130 porciones de marihuana.