Cinco personas perdieron la vida de forma violenta en distintos puntos de El Salvador. El común denominador de este jueves fue que todos fueron acribillados a tiros y ninguno de ellos logró llegar a la sala de emergencia de un centro asistencial.
En el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) y que comparte con la Fiscalía General de la República (FGR), señala que Adiel Quintanilla, de 30 años, fue tiroteado a un costado del parque Bolívar de esta capital. En este caso, dos sujetos se transportaban en una motocicleta y desde ahí le asestaron varios balazos, falleció de forma instantánea.
De igual forma, sujetos desconocidos dispararon en varias ocasiones a Ronald Alexander Escobar Granados, de 20 años, quien perdió la vida en la colonia Los Rubios, departamento de La Unión.
También, Jaime Ernesto Leiva fue ultimado al final de la colonia Los Ángeles, pasaje H, del municipio de Apopa y cerca del punto de autobuses de la ruta 38F. Los efectivos de la PNC acordonó la zona a fin de resguardar alguna evidencia.
Finalmente, Lucio Federico Mancía, de 72 años, fue asesinado en la antigua calle al municipio de Quelepa, departamento de San Miguel. Según detallaron elementos de la FGR, la víctima se conducía en su automóvil y fue acribillado por otros sujetos. Se desconocen los móviles del crimen.
El último fue perpetrado cerca de las nueve de la noche en la comunidad 22 de Abril, de Soyapango, departamento de San Salvador. La PNC dijo que era del sexo masculino y al cierre de esta nota no fue identificado.
En ninguno de los eventos, se logró capturar a los malhechores, aunque la PNC y la FGR ya iniciaron las investigaciones a fin de dar con los responsables.