El Salvador
sábado 16 de noviembre de 2024

Domingo cierra con ocho homicidios

por Redacción


En uno de los homicidios un agente asignado al sub comisionado Wilfredo Avelenda, perdió la vida en la colonia Montelimar, municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Por lo menos ocho homicidios se registraron este domingo en los departamentos de la La Libertad, Sonsonate, La Unión, La Paz, Cuscatlán y San Salvador.

En Tenancingo, Cuscatlán, se reportó el doble crimen de los hermanos Ana María y Roberto Villeda Flores, de 35 y 43 años respectivamente.

Según la PNC, el doble homicidio se registró en el caserío Crucitas, Cantón El Tablón, de Tenancinco. Se confirma que una tercera víctima (no identificada) sobrevivió al ataque.

Versiones preliminares indican que los hermanos fueron atacados cuando se dirigían a su negocio en el mercado de Cojutepeque. Los delincuentes usaron fusiles de guerra calibre M-16.

En Jayaque, La Libertad, se reportó el homicidio de Eliseo Ricardo Orellana, de 43 años, quien fue atacado a balazos durante un robo.

Otro homicidio se reportó en una cancha de futbol del barrio La Cruz, en San Alejo, La Unión. La víctima fue identificada como Oscar Arquímedes Romero, de 41 años.

En San Salvador, en la colonia Tres Ceibas, de Apopa, fue recuperado el cadáver de un supuesto pandillero que se encontraba cerca de un barranco. No fue identificado.

Siempre en San Salvador, específicamente en la colonia Santa Marta, se fue localizado el cadáver de una persona dentro de una bolsa. Según la PNC, la persona estaba atada de pies y manos, no portaba documentos de identidad y que el lugar es asediado por pandilleros.

De igual forma fue asesinado Edenilson Santos Portillo, de 39 años, agente del Protección de Personalidades Importantes y asignado al sub comisionado Wilfredo Avelenda. Este crimen fue cometido en el pasaje 5, de la colonia Montelimar, de Olocuilta, departamento de La Paz.

Finalmente en las primeras horas de este domingo y en el cantón El Sunza, del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, fue asesinada una mujer. Las autoridades no pudieron identificarla porque no portaba documentos de identidad y aseguraron que se trataba de una pandillera, porque tenía tatuajes alusivos a una de estas maras.