La audiencia contra el jugador colombiano Bladimir Díaz por agresión al árbitro Vicente Ruiz se llevaría a cabo entre este jueves 24 o viernes 25 de octubre en Suchitoto, según le comunicaron a la esposa del jugador, Paola Martínez.
La mujer manifestó que acudieron a la Procuraduría de Derechos Humanos para informarse sobre la demanda que ella interpuso contra el réferi, pero le dijeron que hasta que el jugador no salga de la cárcel y se haga presente en la entidad no pueden abrir el expediente.
Tras la sanción de 6 partidos contra el futbolista, él, su familia y abogados se presentarán a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para solicitar una investigación contra Ruiz, alegando actitudes repetitivas de racismo y maltrato contra él y otros jugadores.
Según ella, los abogados del árbitro no valoran la posibilidad de conciliar con Díaz hasta el día de la audiencia.
Los asesores legales del jugador son de la posición de que, concilien o no, las lesiones ocasionadas al árbitro no se tipifican como graves o muy graves; representan un delito excarcelable, por lo que las pena correspondería a medidas sustitutivas (impedimento de salida del país, presentarse a la delegación de Suchitoto a firmar, entre otras).
El domingo pasado se enfrentaron el Brasilia y Once Lobos, en juego de la segunda categoría del balompié salvadoreño. Ahí el juez Ruiz profirió insultos racistas al cafetero Díaz, por lo que este reaccionó con un cabezazo contra el árbitro, ocasionándole la ruptura de su tabique nasal. Luego de esto el jugador fue llevado a las celdas de la PNC, donde hasta la fecha permanece retenido.
Días atrás el presidente del club Once Lobos, Hugo Alberto Medina, envió una misiva a la Comisión de Arbitraje donde se solicita la suspensión de por vida a Vicente Ruiz, para que no pueda fungir como árbitro en los juegos de la Liga de Plata.