José Fermín Pérez, de 34 años, fue herido de bala la tarde de este viernes cuando se conducía en un autobús de la ruta 52. El hecho sucedió sobre el Paseo General de la colonia Escalón, frente al centro comercial Vías Españolas, San Salvador.
De acuerdo con investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), un sujeto subió a la unidad de transporte colectivo y procedió asaltar a los pasajeros. Se presume que Pérez se opuso al atraco y recibió un disparo de arma de fuego. El delincuente huyó a bordo de una motocicleta, en la cual esperaba otro sujeto.
El herido fue trasladado a la sala de emergencia de un centro asistencial y pese a que se efectuó un operativo en la zona no se logró la captura de los delincuentes.
Por otra parte, Nancy Hernández de Flores fue asesinada en el cantón La Paz, del municipio de Bolívar, departamento de La Unión. La hija de esta recibió una herida de bala y fue trasladada al hospital nacional de Santa Rosa de Lima.
Según agentes de la corporación policial, las dos mujeres fueron asaltadas por delincuente que operan en la zona.
Mientras tanto, en el barrio Las Peñas, del municipio de Acajutla, Sonsonate, un agente de la PNC y un pandillero, se enfrentaron a tiros y ambos resultaron lesionados de bala.
El delincuente se dio a la fuga y fue capturado por otros policías que circulaban por dicho lugar. Ambos están fuera de peligro, pero el pandillero tendrá que enfrentar la justicia por el delito de homicidio en grado tentado.