La Fuerza Armada Salvadoreña conmemoró 221 años del natalicio del General Francisco Morazán Quezada, un destacado militar y político Hondureño, que soñaba con la unión de Centroamérica. A la actividad asistieron diferentes autoridades salvadoreñas y hondureñas que se congregaron para rendirle tributo a su memoria.
En un comunicado, La Fuerza Armada destacó las palabras del admirado militar hondureño en donde expresó su profundo afecto por el pueblo salvadoreño antes de morir en tierra costarricense el 15 de septiembre de 1842 cuando dijo: “lego mis restos al pueblo salvadoreño, en prueba de mi predilección y reconocimiento por su valor y sacrificio en defensa de la libertad y de la unión nacional.”
Desde entonces, sus restos, reposan en tierra cuscatleca, junto a destacados salvadoreños como el Capitán General Gerardo Barrios, con quien compartió el ferviente deseo de ver una patria centroamericana unida, en paz y libertad.
El General Francisco Morazán nació en Tegucigalpa, Honduras, el 3 de octubre de 1792; fungió como presidente de la República Federal Centroamericana durante 1827 a 1838 y fue electo presidente de El Salvador en 1939 a 1940.