Este miércoles se inició la primera fase de colocación de concreto en el recarpeteo en el sector de la carretera Panamericana de San Salvador hacia Santa Tecla. La colocación del concreto es la última parte del proceso de renovación en esta zona.
Esta fase constará de la construcción de un tramo de prueba de 60 metros de longitud para las verificaciones técnicas que contempla dos carriles. Luego se colocará en todo el tramo la capa de concreto hidráulico que es de un espesor de 20 a 25 centímetros. Al finalizar, se tendrán que esperar de cuatro a cinco días de secado antes de ser utilizado por los usuarios.
Estas acciones se realizarán de forma paralela en las secciones que constan desde El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y el ITCA y desde ahí hasta Las Delicias.
Según el arquitecto Eliud Ayala, director ejecutivo del FOVIAL, el espesor del carpeteo y las especificaciones de construcción permitiría que estos sectores renovados tendrían una vida útil de 20 años.
Ayala también afirmó que el proyecto realizado podría entregarse el 15 de diciembre. “Aún cuando nos comprometimos que sería entregado el último (día) de diciembre, estamos en el esfuerzo de entregarlo antes”, dijo el funcionario.
Por esta vía circulan más de 90 mil vehículos al día. Debido a esto, el Viceministerio de Transporte afirmó que, de manera conjunta con la PNC, procurarán que la ejecución de la obra genere los menores inconvenientes posibles.