Blake Wright, estadounidense que el pasado 18 de agosto trató cruzar la frontera salvadoreña Las Chinamas con más de 753 mil 150 dólares en efectivo, fue capturado mientras intentaba huir de la orden de captura por el delito de lavado de dinero y activos, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) pretendían ingresar a la vivienda en donde se encontraba.
Wright, quien ya contaba con una orden de captura y allanamiento, saltó sobre el tejado de la vivienda en la que se encontraba para buscar el socorro de su vecino, así lo determinaron agentes de la PNC.
Según informes de la Fiscalía General de la República, la abogada defensora de Wright se negó inicialmente a abrir la puerta de la vivienda en donde lo protegía pese la orden oficial que los agentes llevaban en contra del imputado. La abogada de Wright anteriormente se había comprometido a mantenerlo custodiado y “a tenerlo disponible cuando le fuera requerido”, agregó la fiscal del caso.
Adicionalmente, Marta René Guevara, fiscal de la Unidad Especializada de Investigación Financiera, sostuvo que las autoridades ya cuentan con suficiente evidencia para proceder penalmente contra Wright.
El detenido fue capturado en la colonia Santa Isabel, en Ahuachapán, después de que la Cámara 3ª de lo Penal de la Sección de Occidente ordenó a la Fiscalía su detención.