El Salvador
jueves 7 de noviembre de 2024

Director PNC descarta incrementos salariales

por Napoleón Morales


El director de la Policía Nacional Civil, Williams Pleitez, descartó que haya incrementos salariales en esa corporación policial y que lo único que ha surtido efecto a nivel de pago es un reordenamiento de sueldo en la escala ejecutiva, superior y no a nivel de agentes.

Desde que entró en vigor el nuevo sistema de pago en la PNC, algunas jefaturas y grados tendrán una mejor remuneración y otros del mismo nivel verán reducido sus ingresos. “Se trata de un reordenamiento donde hoy se pagará por grado y no por cargo como se hacía antes. Con esto nos evitamos que haya competencia negativa entre los mandos ejecutivos y sin temor a equivocarme el 98% se verán beneficiados”, sentenció el máximo jefe policial.

Esto no quiere decir que aquellos elementos que estén en un importante cargo y cuyo grado sea inferior  recibirán menos paga, ya que en estos casos se harán acreedores a un bono adicional a manera de compensar el trabajo que hacen.

“La escala de escalafón no la hemos tocado y cada uno de los elementos tendrá su incentivo de acuerdo a lo que le corresponde por antigüedad. Estamos reduciendo costos para hacer efectivos los escalafones a partir de 2014 para agentes, cabos y sargentos”, indicó Pleitez.

Explicó que antes había una especie de pugna interna, cuando un elemento tenía una jefatura con un salario superior y un rango inferior. Esto generaba que todos querían ostentar esa plaza y no hay muchos cargos para darlos a los comisionados, subcomisionados, inspectores y otros.

“Con el reordenamiento salarial que surte efecto a partir de este mes, logramos tener un punto de equilibrio en la corporación policial entre grados y jefaturas. Para el presupuesto del 2014, no hay incremento salarial y lo único que se contempla son los incrementos a partir del grado de escalafón”, señaló el director de la PNC.

Para asegurar el dinero del escalafón del 2014, las máximas autoridades de la PNC desde ya están desarrollando un plan de austeridad para ahorrar en el rubro de papelería, combustible, telefonía y de renta de locales entre otros.