El Juzgado de Paz de Suchitoto, en Cuscatlán, ordenó detención provisional para el jugador colombiano Bladimir Díaz Saavedra, que milita en el equipo Once Lobos, de segunda división, por el delito de lesiones graves y resistencia.
La audiencia inicial se instaló la mañana de este viernes y el jugador no logró conciliar con la víctima Vicente Ruiz, al no acudir al encuentro por haber sido intervenido quirúrgicamente por una supuesta fractura del tabique nasal, y solo llegó su apoderado legal.
La compañera de vida de Díaz Saavedra, Paola Martínez, aseguró a diario1.com que el demandante pide una indemnización de tres mil dólares. “Esperamos llegar a un acuerdo en audiencia especial a realizarse el próximo martes, para cancelar esa cantidad en dos cuotas”, detalló.
Este jugador también fue sancionado por la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) a purgar una sanción de seis encuentros deportivos.
El domingo pasado se enfrentaron el Brasilia y Once Lobos, en juego de la segunda categoría del balompié salvadoreño. Ahí el juez Ruiz profirió insultos racistas al cafetero Díaz, por lo que este reaccionó con un cabezazo contra el árbitro, ocasionándole la ruptura de su tabique nasal. Luego de esto, el jugador fue llevado a la delegación policial, donde permanece detenido.
Días atrás el presidente del club Once Lobos, Hugo Alberto Medina, envió una misiva a la Comisión de Arbitraje en la que solicita la suspensión de por vida a Vicente Ruiz, para que no pueda fungir como árbitro en los juegos de la Liga de Plata.
La mujer manifestó que acudieron a la Procuraduría de Derechos Humanos para informarse sobre la demanda que ella interpuso contra el réferi, pero le dijeron que hasta que el jugador salga de la cárcel y se haga presente en la entidad abrirán el expediente.