El domingo 27 de octubre desaparecieron cuatro jóvenes del cantón Mizata, municipio de Teotepeque, La Libertad. La Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha dado con su paradero y se han barajado distintas hipótesis.
Los jóvenes fueron vistos por última vez en la iglesia católica del caserío El Campamento, perteneciente a Mizata. La Fiscalía General de la República (FGR) notificó hoy, a través de su programa «Alerta Ángel Desaparecido”, que tres adolescentes, entre las edades de 14 y 16 años, habían desaparecido. No se menciona al cuarto joven en el reporte debido a que este tiene 19 años de edad.
Voceros de la PNC aclararon que al principio creyeron que los desaparecidos se habían fugado de sus hogares por motivos sentimentales. Pero después del rastreo policial, los agentes piensan que pudieron haber sido privados de libertad. “Hemos hecho una búsqueda en los alrededores del municipio y hasta en Sonsonate, ahora creemos que los jóvenes pudieron haber sido secuestrados”, dijo un agente de la delegación de Mizata.