Agentes de la PNC capturaron 12 pandilleros ligados al delito de homicidio y agrupaciones ilícitas. Todos fueron aprendidos en las primeras horas de este miércoles en el municipio de Nejapa.
El operativo policial fue liderado por la fiscales de la seccional de Apopa y aseguran que van a intimar a 11 sujetos más que están presos en diferentes centros carcelarios del país.
El dispositivo se desarrolló en las lotificaciones Jabalí, etapas I y II, así como en el cantón Galera Quemada, todo en la comprensión de Nejapa. A los detenidos les encontraron diferentes elementos que serán incorporados como prueba a los respectivos procesos.
“Con este procedimiento se está resolviendo el homicidio de Ada Yoselet Barrios, ocurrido el 7 de enero del presente año en esta jurisdicción”, explicó el jefe de la Unidad de Vida de la FGR de Apopa, Víctor Marín.
A la fecha, las investigaciones están debidamente fundamentadas y con lo cual se espera que el tribunal que conozca del proceso resolverá conforme a lo que solicite el ministerio fiscal.
Se espera que todos los detenidos sean remitidos en un plazo no mayor a las 72 horas, ante un juzgado especializado de San Salvador.