Francisco Martínez Ibáñez, inspector de la PNC, destacado en el departamento de prevención de Chalatenango, fue capturado la noche del miércoles por estar vinculado con un robo a mano armada.
El hecho ocurrió en una venta de productos lácteos, ubicada en la avenida Sisimiles, de la colonia Miramonte, San Salvador. El vigilante del establecimiento repelió el ataque e hirió de bala al oficial, que huyó a bordo de su vehículo y fue interceptado por patrullas del 911, mientras se desplazaba sobre la avenida Bernal, de la referida colonia.
Martínez Ibáñez se encuentra internado en un centro hospitalario y está bajo custodia policial, porque está señalado por su participación en el intento de asalto. Hay testigos que lo señalan y por el momento no se puede determinar que él tenga nexos con alguna estructura delincuencial.
El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, presume que el oficial actuó solo y que no tiene ningún expediente abierto en la corporación policial. “En la próximas horas será puesto a la orden de un juzgado de turno, para que ante el juez responda por sus hechos”, aseguró.