El doctor José Roberto Romero Marroquín fue capturado la mañana de este jueves en el interior de la unidad de salud de la colonia El Matazano, del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador. Se le acusa de violación de un niño a cambio de dinero, según reportes de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a lo explicado por agentes de la Policía Nacional Civil, de la delegación de Soyapango, donde el galeno está recluido en una bartolina, la aprehensión fue posible por medio de una orden administrativa que giró la FGR de ese municipio.
Según el miembro de esa corporación policial, el imputado Romero Marroquín es director de esa unidad de salud y no opuso resistencia al arresto y, al salir esposado de su lugar de trabajo, causó asombro entre los presentes.
Se presume que el profesional en medicina, en repetidas ocasiones cometió el abuso en el menor. Además, se le sigue la pista por otros dos vejámenes a otros menores de la zona; sin embargo, estos aún no han sido denunciados, por lo que se encuentra a la espera de que se le imputen también esos casos.
En las próximas horas, será traslado a los tribunales para que un juzgador determine su causa legal.