Fiscales de la Oficina Fiscal de Soyapango, depuraron las investigaciones contra la estructura criminal, la que se ha establecido mediante diferentes elementos de prueba que han incurrido en los delitos de homicidio agravado en 4 víctimas, extorsión y agrupaciones ilícitas.
David Acosta, Jefe de la Oficina Fiscal de Soyapango, señaló que entre los casos que se resuelven con las capturas se encuentra el homicidio agravado de una persona del sexo masculino ocurrido el 23 de agosto del 2012. Su crimen fue ordenado ante la creencia de los palabreros de la MS que este participó en el crimen de un familiar de uno de los cabecillas.
Durante el procedimiento de captura de esta madrugada se lograron importantes detenciones entre ellas la de Samuel Adalberto Sigüenza Orellana, alias “Pendejada”; Saúl Antonio Orellana “Aspirina” y Edwin Ricardo Cáceres “Duke”, considerados como los líderes de la estructura criminal en la zona de Soyapango, dijeron fuentes de la Fiscalía.
Durante la investigación fiscal se logró identificar una modalidad bien organizada de dicha pandilla para cometer los ilícitos.
Acosta señaló que los pandilleros han impedido la venta en la zona de diversos productos entre ellos el agua purificada.
Durante el procedimiento de registro y allanamientos se ha comprobado que la estructura criminal ha establecido una nueva modalidad de delinquir ya que han obligado a pobladores de las colonias El Pepeto I y II a consumir agua de la que fabrica la pandilla con el nombre de Grisal.
Asimismo se ha establecido que éstos obligan a los pobladores de la zona a comprar dicha agua embasada aparentemente purificada. De igual forma los obligan a comprar en una tienda propiedad de la pandilla, así como otra serie de negocios que se ven afectados por el accionar de las pandillas.