Israel Montano, Secretario General del Andes 21 de junio condenó la marcha de convocada por otros sindicatos magisteriales por la defensa del escalafón, pero fue claro en que la ley de Carrera Docente no se debe reformar.
En programa televisivo afirmó además su compromiso con la política social del gobierno y que tienen total comprensión sobre la difícil situación económica del país.
“En esta crisis presupuestaria del Estado hay que ser sensatos, no hay que desestabilizar el país, más bien apoyar la política del gobierno que hace grandes esfuerzos por solucionar los problemas”, subrayó Montano.
Sin embargo, considera que La ley de Carrera Docente es una conquista de los trabajadores, la cual brinda estabilidad y derechos básicos. Transformarla representa una violación e inconstitucionalidad, según él. Pese a esta posición, siempre están dispuestos al diálogo para que esta legislación no se violente.
Con respecto a la relación entre las otras gremiales, dijo que la marcha del pasado miércoles de sindicatos como Simeduco y Bases Magisteriales, quienes exigieron ser incorporados al escalafón del próximo año, es una muestra de la escisión del magisterio. Ellos no se sometían a los lineamientos que trazaba la organización, por lo que decidieron formar su grupo y dividir más el gremio. “Por eso no podemos estar de acuerdo en esta marcha”, enfatizó el dirigente.
Finalmente, afirmó que su gremio no ha valorado llamar a ninguna protesta en este fin de año escolar.