El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

15 años de prisión a marero que mató a miembro de su pandilla

por Redacción


Los sujetos le cercenaron las piernas con un corvo y lo enterraron en una fosa que ya tenían preparada. El cuerpo de “El Necio” fue recuperado por fiscales antipandillas el 21 de mayo del 2012, luego de una serie de investigaciones.

Quince años de internamiento deberá cumplir el segundo líder la pandilla MS que opera en la zona de Villa Madrid, en Colón, departamento de La Libertad. Se trata de “Drimen”, quien mató con lujo de barbarie a un miembro su misma clica.

En su récord delictivo y cuando apenas contaba con 17 años, participó en el homicidio agravado de Óscar Eduardo Renderos Cartagena de 18 años de edad, a quien apodaban “El Necio” y quien tenía la intensión de abandonar la pandilla, no sin antes pasar el ritual que consiste en recibir una golpiza de la estructura criminal.

Según la representación fiscal, el “Drimen” convocó a la victima a la zona verde de ese sector para darle la paliza. “El Necio” llegó puntual a la cita y comenzó a recibir golpes en distintas partes del cuerpo, y una vez sometido en el suelo, uno de los miembros de la pandilla le ató una cinta de zapato alrededor de su cuello para estrangularlo, trato de defenderse y fue en vano, porque un par de golpes con una piocha en su nuca terminaron con su vida.

Los sujetos le cercenaron las piernas con un corvo y lo enterraron en una fosa que ya tenían preparada. El cuerpo de “El Necio” fue recuperado por fiscales antipandillas el 21 de mayo de 2012, luego de una serie de investigaciones.

El crimen por el que se le condenó ocurrió el 21 de noviembre del 2011, en la Comunidad Villa Madrid, del Cantón El Cobanal, de Colón. La declaración de un testigo criteriado, así como otro tipo de pruebas entre ellas documental y pericial fueron suficientes para lograr la medida de internamiento de 15 años de prisión.

El imputado actualmente enfrenta dos procesos más por los delitos de agrupaciones ilícitas, por el que enfrentará vista pública en el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla; asimismo se le procesa por el ilícito de extorsión ante el Juzgado de Menores de Santa Tecla.