El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

13 años de cárcel a ladrón que violó a su víctima

por Napoleón Morales


De forma circunstancial, una patrulla policial se percató que un sujeto cargaba enseres hogareños y al darse cuenta de la presencia de los agentes optó por lanzar la carga y correr. Posteriormente, fue capturado.

Pedro Andrés Alvarenga Rivas tendrá que purgar 13 años de prisión por robar y violar a víctima en su misma residencia.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, interpuso la pena luego de ser declarado culpable de violación y de robo tentado, hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad de Aguilares, departamento de San Salvador. La pena consiste en 10 años por la violación y tres por robo tentado.

El informe de la Unidad de la Mujer y el Menor de la oficina fiscal de Apopa detalla que el imputado, de 25 años de edad, cometió el hecho en contra de una mujer de 45 años y que identifican como Elizabeth M.

Los ilícitos sucedieron el 14 de abril del presente año. De forma circunstancial, una patrulla policial se percató que un sujeto cargaba enseres hogareños y que al darse cuenta de la presencia de los agentes optó por lanzar la carga y correr. Posteriormente, fue alcanzado y capturado.

El sospechoso manifestó que los objetos eran de su propiedad, pero los captores decidieron llevarlo al puesto policial porque no logró comprobarlo. Lo curioso fue que en su ropa llevaba manchas de sangre; sin embargo, momentos después, fueron alertados que una mujer estaba en una casa cercana clamando ayuda.

Los agentes constataron que la mujer sangraba de la cabeza, presentaba diferentes tipos de golpes en su rostro y cuerpo, además manifestó que fue abusada sexualmente y que le habían robado.

La víctima reconoció al sospechoso y los objetos que le había robado y entre ellos dos cocinas de mesa. En el transcurso de las investigaciones, los exámenes técnicos y los relatos de la víctima fueron determinantes en señalar al acusado como el autor directo de los delitos.