Los defensores de Jesús Hernández Campollo, acusado del delito de estafa agravada en la construcción del bulevar Diego de Holguín (hoy Monseñor Romero) presentaron un recurso de apelación ante el Juez Quinto de Paz de San Salvador para intentar revertir la detención provisional de su cliente y se dicte una medida sustitutiva.
Con el documento, el abogado Luis Mario Pérez Bennett, pretende demostrar que la detención girada contra Campollo es ilegal y espera que la Cámara de Segunda Instancia de el beneficio a su cliente.
“Con mi recurso de apelación trato de demostrar que la resolución emitida por la jueza Yolanda Figueroa no está apegada a derecho y le demostraré que las imputaciones son completamente falsas. Este delito tenía que dilucidarse en vía administrativa y no penal”, aseguró Pérez Bennett.
A juicio del abogado, la juzgadora hizo una interpretación errónea de unos artículos del Código Procesal Penal, lo que originó vicios de falta de fundamentación de la detención provisional decretada.
Jesús Hernández Campollo, propietario de la empresa constructora COPRECA-Linares, así como y el ex ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, son prófugos de la justicia salvadoreña.
La representación fiscal asegura que tienen todas las pruebas suficientes para demostrar el desfalco de 29 millones de dólares en contra del Estado, aunque la cantidad en reparo es de $12,242,752.35.
Para el proceso la Fiscalía tiene un periodo de seis meses para demostrar que todos los involucrados son responsables de los delitos indicados.
No se descarta que se amplíe el número de investigados incluyendo al ex ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez.