El Juez de Paz de Nuevo Cuscatlán determinó este martes que Erick Rodríguez, acusado de atropellar y matar la noche del pasado jueves al ciclista Eduardo Belloso, sea procesado penalmente en libertad condicional por el delito de homicidio culposo.
El juzgador valoró el arraigo familiar y de estudio del imputado para dictaminar su veredicto, a lo que no tuvo objeción la presentación fiscal.
En varias ocasiones Rodríguez dijo ante los presentes: “yo no soy ningún alcohólico, solo es algo que pasó y no lo pude evitar”. Sus abogados trataron de conciliar con los familiares de la víctima, pero los fiscales asignados al caso no conciliaron con los defensores del imputado.
Desde la noche del pasado jueves, en las redes sociales circuló que Erick Rodríguez manejaba bajo los efectos del alcohol y que no tuvo prudencia al encontrar a los ciclistas en la carretera e impactó de frente contra la víctima, versión que rechazó. Dijo estar mareado por los golpes que le habían dado algunos compañeros de Belloso.
De igual forma aseguro que los ciclistas no llevaban luces encendidas al momento del accidente. El caso pasó al Juzgado de Tránsito de Santa Tecla.