El funcionario se quejó de la poca colaboración que recibe de las empresas de telefonía celular para tratar de neutralizar las llamadas que hacen y reciben los internos de los centros penales, porque desde ahí se cometen muchos ilícitos, especialmente extorsiones.
“Nos hacen falta algunas herramientas tecnológicas y legales para combatir los delitos que se generan desde el interior de los centros penales, por medio de llamadas telefónicas vía celular. Hay que bajar potencia para que los internos no llamen y causen más daño a la población”, detalló el ministro de Seguridad Pública.
“Solicitamos un préstamo para adquirir tecnología de punta. Queremos detectar el ingreso de ilícitos a centros penales y evitar la revisión invasiva e incomoda a las visitas de los internos. Esta revisión también será incluida a todos los custodios. Sabemos de esos problemas y no los ocultamos, los enfrentamos”, puntualizó.
Se persigue a Jorge Nieto
En cuanto al caso de la carretera Diego de Holguín, el ministro confirmó que agentes de la PNC siguen la pista del exministro de Obras Pública Jorge Nieto.
“La policía hace su trabajo y tenemos fuertes sospechas que él salió del país por un punto ciego, pero mientras eso lo corroboramos, tenemos la obligación de buscarlo y capturarlo”, dijo.
“Hasta donde tengo entendido, Nieto dejó de asistir a sus actividades normales y no se encuentra en su casa. También tratamos de ubicar al señor Jesús Hernández Campollo”, sentenció.