Una niña murió y dos pequeños más resultaron heridos durante un tiroteo registrado ayer a las 6:45 p.m. en un lugar conocido como Niño Chiquito, Atiquizaya, Ahuachapán. El hecho fue protagonizado, según la Policía Nacional Civil (PNC), por pandilleros que perseguían a miembros de la pandilla contraria y quienes abrieron fuego contra estos.
En el ataque, la niña, quien tenía ocho años y fue identificada como Lorena, y los niños (de cuatro y seis años) fueron alcanzados por las balas mientras se encontraban jugando en el lugar. La niña falleció al instante y fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios. La PNC continúa en la búsqueda de los hechores sin tener capturas por el momento.
Agentes policiales de la localidad aseguraron que un pandillero disparó a otros sujetos, quienes se presumen son de la MS-13, o afines a Dustin Cienfuegos, quien guarda prisión por tráfico de drogas y está vinculado con el Cartel de Texis, cuya estructura está siendo desarticulada por la Policía Nacional Civil.
“Por lo delicado del caso no le puede revelar la identidad de los heridos y mucho menos si los sujetos que se reúnen frente a la vivienda del señor Cienfuegos la llegan a cuidar. Aquí no se sabe en qué andan y las investigaciones apenas empiezan. No queremos entorpecer el caso y esperamos capturar al o los responsables”, dijo el oficial de servicio.
El atacante huyó a bordo de una bicicleta. Hasta el momento, y luego de que la Policía desplegara un operativo, no se conoce de capturas.
Mañana, pobladores de Atiquizaya realizarán una marcha a las 9:00 a..m.; esta se concentrará en el parque San Juan.
*Reportes de Rebeca Martínez