Ladrones robaron una lancha y su motor a la principal figura de la selección nacional de playa, Agustín Ruiz, según lo confirmó el jugador a diario1.com.
Durante una entrevista telefónica, Ruiz dijo esta tarde que el hurto ocurrió el viernes pasado mientras él viajaba de regreso a su país, luego de su participación en el mundial de futbol playa en Tahití.
La lancha la navegaban el día del robo su suegro, Wilfredo Segovia, y su sobrino José Maravilla. La atracaron en una zona de una playa cercana, desde donde desapareció. Sus familiares trataban de pescar desde la costa.
Agustín -a quien la FIFA lo nombró como el tercer mejor jugador del campeonato mundial de Tahití- dijo que al regresar la madrugada del sábado a su casa, su esposa y familiares le dieron la mala noticia. “Hoy la anduve buscando toda la mañana pero no la he logrado encontrar”, agregó el máximo artillero de la Concacaf.
Sólo el motor de la lancha vale $3.000. “Tín” aseguró que eso es lo que más le duele como pérdida económica. “Venía contento por el trabajo que habíamos hecho en la copa del mundo. Vengo y me topo con esta noticia. Me siento triste por lo que hemos perdido”, expresó Ruiz.
Pero, también, confesó a diario1.com que tiene temor porque, quizá, el robo sucedió como una represalia al ver, algunos vecinos cercanos, la serie de triunfos que ha tenido en su vida. Reconoció que en el área de la Pirraya, donde el reside, no hay muchos delincuentes y esta situación le preocupa.
“Hay gente que dice ser amigo pero en realidad no lo son. Creo que tienen envidia por todo lo que nosotros hemos hecho. Me siento mal porque hay bastantes amigos que de repente le dan patadas a uno por detrás; también tengo ese miedo”, declaró el jugador.
Agustín Ruiz irá mañana ante la policía a denunciar el robo de su lancha y el motor. Subrayó que con la lancha ganaba entre $50 y $100 cada vez que salía de pesca aunque a esa cifra hay que restarle el consumo de combustible que, dado los precios actuales, es alto.
Asimismo, Ruiz explicó que se sentía contento por el trabajo que realizaron en el mundial de playa pero está desilusionado con la noticia que recibió. “Es como si me hubieran robado la cuma. Con eso trabajo. Con eso vivía”, exclamó.