Tres jóvenes perdieron la vida durante un ataque armado, ocurrido la tarde del sábado en el caserío Jucuapa, del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Las víctimas fueron identificadas como Adán Oswaldo Juárez Cruz, Santiago Arturo Ángel Guardado y Javier Ernesto Borja. Todos de 17 años de edad.
Según agentes de la PNC, estos jóvenes llegaron bañarse al lago de Ilopango, del cantón Cuguapa, de Cojutepeque, en el lugar conocido como El Arenal y que ahí llegaron sujetos desconocidos y les dispararon a quema ropa. Una patrulla de la corporación policial y trasladó aún con vida a Ángel Guardado al Hospital Nacional de Cojutepeque, donde falleció minutos más tarde.
De inmediato, se montó un dispositivo a fin de capturar a los responsables. Detectives y fiscales revisaron minuciosamente el lugar para recolectar evidencias. La PNC dice que hay dos posibles móviles: uno es que los jóvenes fueron asaltados, despojados de sus pertenencias y luego asesinados. La otra es que, los confundieron con miembros de pandillas.
Por otra parte, el cadáver de una mujer fue localizado en un predio baldío cerca de Montes de San Bartolo III, de Ilopango. La PNC presume que el cuerpo de la fémina fue abandonado en el lugar, justo a un costado de la carretera de Oro.