El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024
Nacionales

Cuatro muertos en tiroteo en Mejicanos

por Napoleón Morales


Hubo una balacera entre investigadores de la PNC y presuntos pandilleros que extorsionaban a un empresario de Mejicanos, San Salvador.

Cuatro personas fallecieron la tarde del jueves en una balacera ocurrida en el callejón conocido como El Níspero de la colonia San Antonio, de Mejicanos, en San Salvador. Entre las víctimas hay un miembro de la PNC y presuntos pandilleros de la mara 18 que reclamaban renta.

El agente fallecido fue identificado como Dennis Alexander Trinidad, de 34 años, del Centro de Inteligencia Policial (CIP). También murió el señor Vidal Antonio Valladares, propietario de una venta de repuestos usados, su mecánico a quien identificaron como Wilfredo y Rafael Adonis López, un pandillero de la mara 18, apodado «Piocha».

Un oficial de la PNC de la delegación Zacamil afirmó que presuntos pandilleros ingresaron a la venta de repuestos para asesinar a su propietario y que el enfrentamiento sucedió cuando el agente salió en su defensa.

No se reveló en qué procedimiento andaban los policías encubiertos, aunque extraoficialmente se conoció que investigaban la extorsión que sufría Valladares.

Al lugar se hizo presente el fiscal Carlos Herrera, jefe del FGR Mejicanos, para supervisar el levantamiento de la escena.

De inmediato se montó un operativo por aire y tierra a fin de dar con los otros delincuentes.

A la búsqueda se sumó el Grupo de Reacción Policial  de la PNC y el rastreo llegó hasta la colonia Polanco, donde hubo seis capturados y entre ellos Marcos Antonio Cortez, a quien acusan de haber disparado en contra del agente.

Hubo hermetismo sobre el caso y al cierre de la nota, las autoridades policiales y fiscales declinaban brindar más detalles.