El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

66 años de cárcel a quien ordenó quemar microbús con pasajeros

por Redacción

El Juez Óscar Mauricio Escalón, del tribunal Especializado de Sentencia C, de San Salvador, condenó a sesenta y seis años de prisión a Gustavo Ernesto López Hueso, miembro de la pandilla 18, por participar y ordenar la quema de un microbús donde perecieron calcinadas 17 personas. Este hecho ocurrió el 20 de junio del 2010, en Mejicanos, San Salvador.

A Gustavo Ernesto López Hueso se le imputa el delito de homicidio agravado en grado de coautoría. De acuerdo a la representación fiscal, fue él quien ordenó quemar esa unidad de transporte colectivo, por vengar a un miembro de su clica, quien supuestamente fue asesinado por pandilleros rivales.

En la lectura de la minuta se mostró suficiente prueba documental, pericial y lo principal del caso, los fiscales presentaron a un testigo criteriado, quien relató con lujo de detalle cómo sucedieron los hechos la noche del domingo 20 de junio del 2010, sobre la Avenida Castro Moran, de la colonia Jardín, Mejicanos.

Esa noche fallecieron calcinadas 14 personas, entre ellas un bebe y tres más murieron por impactos de bala. Además trece personas resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Una de las víctimas rompió el silencio y declaro en contra de López Hueso. De este hecho, los fiscales aseguran que aún hay dos prófugos de la justicia y que solicitan a la PNC, los capturen.

Por el mismo caso ya fueron condenados Juan Antonio Borja, Éver Alexis Martínez y Rafael Antonio García. Todos recibieron 66 años de prisión.