El Juzgado Tercero de Sentencia, de San Salvador, impuso una pena máxima de cincuenta años de prisión a tres pandilleros de la Mara Salvatrucha, acusados de feminicidio agravado.
Los imputados responden a Braulio Antonio Díaz, José Alejandro Ochoa Ayala y José Ernesto Montecino Rodríguez, todos miembros activos de la referida pandilla. A ellos se les inculpa el crimen de Jenny Stefany Escobar Abrego.
Fiscales asignados al caso se mostraron satisfechos por la pena impuesta y durante el juicio, tuvieron la oportunidad de contar con la versión de un testigo criteriado, quien detalló el grado de participación de cada uno de señalados. También las pruebas documentales y periciales fueron contundentes en señalarlos como autores directos del hecho.
En su relato el testigo narró de cómo los pandilleros de la MS cometieron el asesinato en la colonia Santa Rosa Atlacatl, del municipio de Ciudad Delgado. Luego lanzaron el cuerpo de la víctima al río Tomayate.
Por otra parte, el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador, entabló una audiencia especial en contra de 55 pandilleros de la Mara 18, a quien la representación fiscal los acusa de cometer 12 homicidios. Al cierre de esta nota, aún se desarrollan las deliberaciones entre defensores y acusadores.
Mientras tanto, en el Juzgado Quinto de Sentencia de esta capital, 38 pandilleros también enfrentaron a la justicia por el delito de extorciones. Los fiscales robustecían las pruebas a fin de lograr una condena.