Un niño de 11 años de edad, identificado como Jerick, fue hallado muerto en Piedras Negras, Coahuila, México, luego de que su padrastro le llamó la atención por escuchar a todo volumen la música del artista conocido como “Peso Pluma”.
Según reportes de medios locales, el hombre le habría quitado el celular al menor para evitar que siguiera escuchando dicha música, por lo que el pequeño decidió quitarse la vida.
Asimismo, medios aseguran que el infante dejó una carta en la cual expresó: “Yo soy Peso Pluma”, y también explicó que estaba cansado del exceso de vigilancia y prohibiciones que le imponía su familia, entre ellas, la de no escuchar los conocidos como corridos tumbados de su artista favorito.
El pequeño Jerick se habría quitado la vida el pasado lunes, 29 de mayo, en horas de la noche, y su cuerpo fue encontrado al día siguiente, cuando su padrastro lo buscó para despedirse de él antes de ir a trabajar.
El niño que cursaba el quinto año de primaria, estaba colgando de un árbol ubicado en el patio de su casa, por lo que el hombre dio aviso a las autoridades.
Al levantar el cadáver, la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado determinó que la muerte del infante fue por suicidio debido a la carta que encontraron, en la que también el niño pedía que no se culpara a nadie por su decisión.