Los vuelos de Copa Airlines hacia Nueva York y Boston se vieron afectados hoy como consecuencia de la tormenta de nieve Grayson que azota a ambas ciudades de los EE.UU., informó la compañía aérea panameña.
Copa indicó en su cuenta de Twitter que «debido a la tormenta Grayson nuestras operaciones desde/ hacia New York y Boston se verán afectadas durante el día de hoy y mañana».
La compañía de aviación exhortó en ese sentido a los pasajeros a que revisen en su página de internet el itinerario de los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.
La ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrió hoy la tormenta de nieve más intensa de la temporada, con vastas áreas del estado en estado de emergencia y los aeropuertos JFK y LaGuardia con sus operaciones suspendidas.
La tormenta comenzó a castigar esta madrugada a zonas de Long Island, situada a lo largo de la costa del Atlántico, y afectó con menor intensidad hacia el interior del estado.
El temporal de nieve coincide con fuertes vientos y rachas hasta los 100 kilómetros por hora, lo que representa un problema grave para los equipos que están trabajando en las calles y en las rutas para quitar la nieve.
El aeropuerto de JFK, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, decidió suspender sus operaciones y había cancelado casi 500 vuelos con origen y destino a esa ciudad.
También quedó cerrada la terminal de vuelos nacionales LaGuardia, con más de 600 vuelos cancelados.
El aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, se mantenía abierto porque está más lejos de la zona del impacto, pero este jueves había cancelado más de mil vuelos programados.