El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

VIDEOS | Fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut

por Redacción


Son al menos 25 muertos y 2,500 heridos por la explosión en el puerto de Beirut.

Más de 25 personas han muerto y al menos 2,500 resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo el martes en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación.

El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, afirmó a medios locales que hay «más de 25 muertos» y 2,500 lesionados, añadiendo que los hospitales de Beirut están «llenos de heridos».

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

FOTO: EFE

Dicha explosión se dio en un almacén de la zona portuaria de Beirut, la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, mientras los servicios de emergencia se han activado. /FOTO: EFE

 

La explosión que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

El ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio

 

https://twitter.com/InfoEmerg/status/1290683693749735424

 

Según imágenes difundidas en las redes sociales y por medios de comunicación libaneses, la deflagración destrozó comercios y viviendas en varias áreas de la capital próximas al puerto, donde se produjo la detonación en el interior de un almacén de material explosivo a media tarde local.

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud Fuyi, dijo a la cadena de televisión local LBC que la mitad del municipio ha sufrido «daños grandes», sin ofrecer más detalles.

 

Presidente moviliza al ejército

Por su parte, el presidente libanés, Michel Aoun, ordenó a las Fuerzas Armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas por la gran explosión que sacudió este martes Beirut y que ha dejado muertos, innumerables heridos y graves daños materiales.

La Presidencia del Líbano informó en la red social Twitter de que el jefe de Estado ha pedido al Ejército que trabaje para «tratar las consecuencias de la gran explosión» y «realizar patrullas en las zonas del desastre para mantener la seguridad».

Asimismo, Aoun pidió al Ministerio de Salud ofrecer tratamiento gratuito a los heridos, además de dar cobijo a todas las personas cuyos hogares se han visto afectados por la explosión.