El terrible caso de una presunta violación a una menor de cinco años dentro de las instalaciones del Colegio Municipal María Concepción Loperena, de Cúcuta, Colombia, ha impactado en las últimas horas a toda una comunidad.
Y es que, según el medio El Espectador, un adolescente de 15 años fue sorprendido cuando presuntamente intentaba violar a una menor de cinco años en uno de los baños de la institución educativa, ubicada en el barrio Guaimaral.
El hecho fue confirmado por un funcionario de servicios generales de la Secretaría de Educación Municipal, quien acudió al lugar al escuchar los gritos de la menor.
“Nos permitimos manifestar nuestro rotundo rechazo a este tipo de situaciones en el interior de los establecimientos educativos. Consideramos de acuerdo a lo conversado con el rector, que se ha hecho una oportuna activación de la ruta de convivencia escolar”, dijo el secretario de Educación Municipal, Luis Eduardo Royero.
Sin embargo, dos maestros que fueron grabados por los estudiantes, al ser interpelados por ellos, se negaban que la situación hubiese sucedido. Uno de ellos, incluso, llegó a decir que “si Dios quiso que sucediera este problema, por algo será”.
Video: Tomado de la cuenta de Instagram somosjacarandas
El joven, al ser descubierto, fue apartado del plantel y encerrado en un aula, ya que otros estudiantes lo golpearon en repetidas ocasiones por lo sucedido.
Además, al lugar acudió la Policía Metropolitana de Cucúta para controlar el desorden, mientras que el supuesto agresor fue llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, en donde será judicializado, según reportó El Espectador.
“De acuerdo con las directivas de la institución, el joven estudiaba en la jornada de la tarde en el marco de un programa de resocialización para menores infractores, fue ahí, en horas de la tarde, habría cometido el abuso. Por su parte, la niña fue ingresada a un centro médico por la unidad de Urgencias para ser valorada y revisada”, detalló el medio.
La indignación fue tal que los estudiantes protestaron el pasado martes 12 de julio. La jornada inició con un plantón en las puertas del colegio y luego los alumnos marcharon hasta la alcaldía de la zona repudiando lo sucedido.
Los directivos de la I. E. Colegio Municipal María Concepción Loperena, emitieron un comunicado en el que minimizan los hechos y revictimizan a la niña, además, la psicorientadora Aura Estela Jaimes, se limitó a decir “son cosas que pasan” al tiempo que regañaba a los estudiantes pic.twitter.com/TeVLuZaxwQ
— Gustavo Enrique Mestre Cubillos🇨🇴✊🏾 (@guenmecu) July 12, 2022