En la ciudad turística de Angra dos Reis situada en Río de Janeiro, en Brasil, se vivieron minutos muy dramáticos el pasado miércoles, ya que un ladrón tomó como rehén a una empleada de una tienda de celulares a quien amenazó con un arma de fuego en plena vía pública, luego el hombre fue abatido por disparos de la Policía.
Las autoridades locales reportaron que el ladrón ingresó junto a otros tres sujetos a una tienda dedicada a la venta de celulares y el atraco se vio fallido luego de la llegada de la Policía Militar tras la denuncia de los empleados del establecimiento.
Dos de los cuatro asaltantes se entregaron a la policía y el tercero logró huir. El cuarto sujeto decidió tomar como rehén a la empleada de la tienda y la usó como escudo humano mientras intentaba escapar de las autoridades.
El delincuente tomó a la mujer del cuello y con una pistola calibre 9 milímetros la mantuvo retenida mientras intentó darse a la fuga.
Los transeúntes, quienes estaban expectantes filmaron los hechos y en dichas grabaciones se observa cómo los agentes de seguridad rodearon al hombre mientras este se alejaba del comercio asaltado, hasta que la policía de civil le disparó al asaltante logrando liberar a la mujer.
El gobierno local informó que el hombre fue trasladado al Hospital de Japuiba para que le brindaran la atención médica correspondiente, sin embargo murió por las heridas graves producidas por el altercado. Por su parte, los ladrones que se entregaron a las autoridades se encuentran detenidos en la comisaría de Angra.
En cuanto a la mujer, según los reportes proporcionados, ella no sufrió ninguna lesión más allá del colapso nervioso sufrido por los acontecimientos.
En uno d los videos que se hizo viral en redes sociales se puede observar que muchas de las personas que se encontraban en el lugar aplaudir y celebraron lo ocurrido con el ladrón.
Video: Cortesía
Video: Cortesía