Todo comenzó cuando dos ladrones intentaron esconderse en el centro comercial La Pasarela, ubicado al norte de Cali, capital del Valle del Cauca. Fue entonces que se generó una balacera.
El hecho que suscitó el acto de violencia fue que dos ladrones, que venían de hurtar a un taxista, estaban siendo perseguidos y decidieron esconderse al interior del recinto comercial.
A pesar de un escape, el diario local El País afirma que uno de ellos, con un arma, comenzó a amenazar a personas en los locales y pasillos del recinto.
Ante esto, los vigilantes del centro comercial decidieron sacar sus armas de fuego y enfrentarse a los delincuentes.
En uno de los videos, compartido por el medio, se ve cómo un vigilante se cubre de las balas detrás de una pared y un par de hombres intentan detenerlo.
Posteriormente, el vigilante se acerca al delincuente con su arma y se escuchan ocho detonaciones de arma, sin poder identificar de dónde vienen.
Después del trabajo del vigilante para neutralizarlos, los delincuentes fueron rodeados por miembros de la comunidad y recibieron puñetazos, patadas y golpes con objetos varios.
Después de que se constituyó la aglomeración alrededor de los ladrones, se escucharon más disparos, se supone de los sujetos, para disipar el ataque.
El altercado fue atendido por la Policía Metropolitana de Cali, quienes intentaron disipar el linchamiento cuando este pasó del centro comercial al área aledaña.
En las imágenes, se ve cómo tres agentes suben a los delincuentes a una camioneta de la institución para protegerlos de los golpes mientras, por otro lado, se empujaban a los que querían seguir con el ataque. Posterior a esto, los uniformados se suben al vehículo y se retiran rápidamente del lugar hacia un centro asistencial para atender las heridas de los sujetos.