Un pastor de origen venezolano que dirige una pequeña iglesia en California ha acarreado sobre sí una tormenta de críticas por un controversial sermón en el que elogió la masacre en un bar gay de Orlando por contribuir a la eliminación de “sodomitas”, según publicación del periódico El Nuevo Herald.
El sermón de 45 minutos de parte de Roger Jiménez, pastor de una pequeña congregación que se reúne en un local en un centro comercial de Natomas, en la ciudad de Sacramento, corrió como pólvora por la internet y fue criticado duramente a nivel nacional.
YouTube retiró el video del sermón de sus servidores diciendo que violaba la política del sitio que prohíbe expresiones de odio, pero rápidamente otra copia fue subida.
Aseguró que no pretende incitar a la violencia contra la comunidad LBGT, pero dijo que cree que Dios “ha puesto una sentencia de muerte” sobre ellos. Citó varios versículos de la Biblia para probar su argumento de que el Dios cristiano no es sólo un Dios de amor sino que también castiga el comportamiento considerado como pecado en la Biblia.
“Todo lo que digo es que cuando mueren personas que merecen morir, eso no es una tragedia”, declaró.
En su sermón dominical, Jiménez dijo que el asesinato de 49 personas en un bar gay de Orlando “ayuda a la sociedad”.
Acá puede ver el video del sermón del pastor: