Una niña identificada como Savannah, de 12 años, ha causado revuelo por un video que circula en redes sociales donde confiesa que es lesbiana durante un servicio en una iglesia mormona, de Utah, Estados Unidos.
La congregación no pensó que fuera buena idea la confesión y decidió cortar el sonido del micrófono de la niña antes de que terminara de hablar. El discurso se ha vuelto viral y muchas personas se han solidarizado con la menor por su valentía, según publicación de Univisión.
“Creo que fui creada como soy, todas mis partes, por mis divinos padres”, dijo Savannah en el video. “No se equivocaron cuando me dieron ojos cafés ni cuando nací sin pelo. No se equivocaron cuando me dieron pecas ni cuando me hicieron gay. Dios me ama de esta forma”.
Savannah dijo en una entrevista de CNN que al principio pensó que su micrófono estaba roto, pero uno de los líderes de la congregación le pidió que se sentara. La niña también ha dicho que quería transmitir un mensaje positivo a otros gays y lesbianas de la iglesia mormona. «Quiero que sepan que soy una aliada, que están a salvo conmigo. Quiero hacerles saber que está bien ser mormón y gay», indicó.
Acá puede ver el video:
https://www.youtube.com/watch?v=UYHp-XZTiGQ