Una cámara de seguridad captó el momento en que una adolescente abandona a su recién nacido, en un contenedor de basura en nuevo México, Estados Unidos.
La joven identificada como Alexis Ávila, de 18 años de edad, fue vista llegando al depósito de basura alrededor de las 2:00 p.m., del pasado viernes 7 de enero y sacó una bolsa de basura negra del automóvil en el que se transportaba y la arrojó al contenedor, informaron medios internacionales.
Seis horas pasado este incidente, en imágenes captadas por la misma cámara de seguridad se aprecia a tres personas que se acercaron al contenedor de basura y sacaron la bolsa, donde dentro se encontraba el bebé y dieron aviso a las autoridades.
“Al llegar, los oficiales prestaron ayuda al recién nacido y el departamento de bomberos transportó al bebé a un hospital local. Posteriormente, el niño fue transportado a otro hospital de Lubbock para recibir tratamiento pediátrico adicional”, dijo la policía a través de un comunicado. El bebé “figuraba en condición estable”, detallaron.
También, la Policía local dijo que fue posible recuperar estas imágenes de vigilancia y luego iniciaron las respectivas investigaciones para dar con el paradero del vehículo de Ávila.
A raíz de estos hechos, la implicada confesó dar a luz al recién nacido y haberlo tirado a la basura, informó la Policía, por lo que ha sido acusada de intento de asesinato.