Empezó como una molestia en uno de los ojos. Una picazón leve, una sensación fea. Transcurrió uno, dos, tres meses hasta que llegó el año. Cansado, el hombre decidió acudir a un médico para que lo examinara.
Lo que los médicos encontraron fue insólito, inesperado: 20 gusanos vivos que estaban alojados en el ojo del paciente.
¿Qué es lo que se sabe ahora?
Ocurrió en la ciudad de Suzhou, en China. Según la prensa local, el paciente llegó al Hospital Municipal de Suzhou a pedir un diagnóstico para su ojo.
Fue examinado y los médicos descubrieron que tenía el ojo infectado, por lo que tuvieron que hacerle una cirugía. Durante la intervención, al hombre le sacaron 20 thelazia callipaeda, un parásito en forma de gusano y de color blanco.
Después de indagar en la vida del paciente los doctores concluyeron que probablemente fue picado, mientras hacía ejercicio al aire libre, por un insecto que le pudo haber inoculado larvas parásitas.
El diagnóstico es básicamente una infección ocular que principalmente ocurre en perros y gatos. En personas puede suceder y el vector suelen ser moscas infectadas.
Tratadas extemporáneamente en las personas pueden provocar infecciones que se manifiestan en dolores, inflamaciones, visión borrosa, sensibilidad a la luz, picazón e finalmente ceguera permanente.