Se ha viralizado en redes sociales un video en el que puede verse la imagen de Jesucristo crucificado moviendo lentamente la cabeza mientras el sacerdote oficiaba misa.
El video fue grabado en la misa de Viernes Santo de este año en la parroquia de Amozoc, en Puebla, México.
El sacerdote estaba celebrando la transubstanciación y justamente en ese momento la figura comenzó a moverse lento, muy lento.
Después que la grabación se viralizó, los usuarios de la red calificaron el hecho como un “auténtico milagro” y la prueba más certera que los ateos están más equivocados porque Jesús no ha muerto sino que está más vivo que nunca.
Pero el movimiento de la figura tiene una explicación.
La Parroquia de Santa María de la Asunción, en donde se encuentra la figura, dio a conocer que hay una explicación lógica.
“La imagen del Santo Entierro (como se le conoce en Amozoc) que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite movilidad en la cabeza, brazos y piernas…. este año se quiso dar énfasis al momento en que Cristo muere en la cruz, es por ello que en ese instante se hace un acercamiento a la imagen”, se explica en un comunicado publicado en la página de Facebook del templo.