Un hombre fue atacado por un cocodrilo mientras visitaba el parque de atracciones Amaya View, en la ciudad de Cagayán de Oro, en Filipinas, informaron medios internacionales.
Según la información, el sujeto identificado como Nehemías Chipada, de 68 años de edad, estaba celebrando su cumpleaños en familia, cuando creyó ver un cocodrilo de plástico. El sujeto asegura, que pensó que era una réplica perfecta y realista del animal salvaje, por lo que quiso hacerse una “selfie” con ella para guardarla como recuerdo.
Cuando el hombre bajó a la piscina donde se encontraba la supuesta “figura” y se acercó bastante para tomar la fotografía, el animal lo atacó.
El brazo del turista quedó completamente atrapado por los dientes del cocodrilo y Nehemías empezó a gritar desesperadamente pidiendo ayuda, mientras el reptil intentaba sumergirlo para someterlo.
Luego de un momento, el filipino logró retirar su brazo de la mandíbula del animal antes de que este pudiera arrancárselo.
Como consecuencia, Nehemías sufrió varias heridas graves que requirieron una rápida atención médica y múltiples cirugías.
Según el reporte médico, el filipino sufrió fracturas de huesos y ocho heridas en el brazo, las cuales tuvieron que ser saturadas.
Asimismo, los médicos revelaron que encontraron un colmillo del cocodrilo hundido en el brazo de Nehemías.
Ante este hecho, las autoridades del parque acordaron cubrir los costos del tratamiento de Nehemías y se encargaron de remarcar que esa área en realidad está restringida.
«Hay letreros y recordatorios constantes de nuestros guías turísticos», afirmó Candy Unabia, directora de operaciones de Amaya View, a los medios locales.