Un supuesto integrante de una organización criminal incendió una tortillería ubicada en Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrera, México, porque según medios locales el propietario del negocio se negó a pagar la extorsión que le exigían.
Empresarios de la industria de la masa y la tortilla en Zihuatanejo denunciaron, a través de redes sociales, que desde hace 15 días una organización criminal que opera en ese municipio les exige el pago de una cuota. Ante esta situación, piden la intervención de las autoridades, indicó el medio El Universal.
El hecho quedó grabado por una cámara de videovigilancia del local. El clip fue difundido en redes sociales y levantó mucha indignación entre la población.
En las imágenes se puede observar cuando un hombre llegó a comprar tortillas, dejó una moneda en el mostrador y luego se movilizó hasta la parte de atrás del lugar.
Estando allí sacó una bomba de molotov de su mochila, le prendió fuego y la arrojó a la maquinaria.
Al ver ese escenario la trabajadora salió oportunamente del lugar y delincuente también huyó rápidamente del lugar.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades mexicanas no se han expresado por lo ocurrido y no se reportan capturas relacionadas al crimen.
Video: Cortesía