El pasado domingo, en horas de la mañana, un acto de intolerancia terminó en un terrible hecho: un hombre arrolló con su carro a un grupo de jóvenes y mató a una de las chicas que se encontraba con ellos.
El suceso quedó registrado por una cámara de videovigilancia que estaba en la calle y luego el clip fue difundido por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La víctima mortal fue identificada como Jazmín Fernández, tenía 17 años y festejaba su cumpleaños con sus amigos. Cuando de un momento a otro, luego de la celebración, un auto giró en «U» y embistió a todo el grupo de amigos y a Jazmín.
Además, el cuñado de la joven resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.
«Fue a propósito», declaró uno de los jóvenes, según el periodista Mauro Szeta. Además, el grupo de amigos indicó que minutos previos al accidente el hombres les había pedido alcohol.
El conductor al ver lo ocurrido intentó escapar, pero los jóvenes no lo permitieron y lo retuvieron. Luego el hombre fue entregado a las autoridades.
Video: Cortesía
De acuerdo con información del periodista argentino, el conductor detenido fue identificado como Julio César Peralta, de 24 años, y el fiscal dispuso imputarlo por homicidio simple con dolo eventual, delito con pena de 8 a 25 años de cárcel.
Testigos señalan que Peralta manejaba alcoholizado, por lo que las autoridades le realizaron test de alcoholemia por extracción de sangre.