Era la una de la madrugada de este jueves cuando las autoridades mexicanas localizaron en una vivienda de la colonia Los Aztecas, Ciudad Juarez, a Ernesto Alfredo Piñon, alias “El Neto”, líder del grupo criminal Los Mexicles.
Al verse acorralado, el delincuente intentó huir a bordo de una camioneta color blanca, de lujo y blindada, la cual terminó estrellándose contra una gasolinera unos metros más adelante.
Al no encontrar escapatoria, alias “El Neto” abrió fuego contra los agentes que le perseguían y durante ese intercambio de balazos el pandillero fue lesionado de gravedad, sin embargo, falleció mientras era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, aseguraron las autoridades correspondientes.
Dentro de la casa donde fue localizado alias “El Neto”, también se encontraban internos que se habían fugado junto al criminal el pasado 1 de enero, tras ejecutar un motín en el centro penitenciario El Cereso 3, que dejó como saldo a 17 reos muertos.
Dichos cómplices, también murieron abatidos por los oficiales tras un enfrentamiento por defender a su líder.
El líder de Los Mexicles pagaba una condena de 224 años de prisión, sin embargo, fue muy criticado el hecho de que a pesar de ser considerado un delincuente de alta peligrosidad se encontraba recluido en un penal de mediada seguridad.
El 11 de agosto del 2022, alias “El Neto” ya había provocado una revuelta en dicho centro penitenciario con el objetivo de asesinar a un rival del grupo de Los Chapos. En ese hecho, resultaron dos internos fallecidos.
Video: cortesía
En otro operativo realizado este mismo día, las autoridades mexicanas confirmaron la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» Guzmán, en Sinaloa.
Lea también: VIDEO | Capturan al hijo de “El Chapo” Guzmán