Este miércoles una explosión provocó un incendio en un mercado de la ciudad de Ajmán, en Emiratos Árabes Unidos, según reportaron los medios de comunicación locales.
Los equipos de Defensa Civil se encuentran en el lugar para tratar de sofocar las llamas. Varios residentes del lugar han compartido imágenes del incendio en redes sociales.
Un hospital y un mercado de alimentos fueron evacuados. Trabajadores de las tiendas cercanas describieron cómo las llamas invadieron el área y bomberos llegaron rápidamente para intentar sofocar las llamas, que enviaron gruesas columnas de humo al cielo.
Aún no se conoce la causa del incendio ni tampoco si alguien resultó herido o la magnitud de los daños causados.
Ayer se registró una explosión en Líbano en la que murieron 113 personas, informó este miércoles el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, y los heridos se aproximan a los 4.000, mientras “decenas” de personas siguen desaparecidas veinticuatro horas después de la deflagración.
“Se ha acordado instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados” para levantar estos, con la ayuda del Ejército, dijo Hasan al término de una reunión extraordinaria del gabinete, según la cadena de televisión local LBC.
Afirmó que las ayudas médicas que están siendo enviadas por varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través del Ministerio de Salud y bajo la supervisión del Ejército, cuando lleguen al Líbano.