Una madre y su hija videntes están siendo demandadas en Nueva York, Estados Unidos, por una mujer que asegura fue víctima de estafa al pedirle $160,000 prometiendo que vencerían a un espíritu maligno que vivía dentro de ella y también reunirla con su exnovio.
Según medios locales, en los documentos judiciales se detalló que a partir de octubre, las clarividentes identificadas como Honeybee Green y Megan, le sacaron dinero a la víctima, prometiéndole matar “el espíritu sexual profano” llamado “Jezabel”, que estaba alojado en su área pélvica tras haber sido abusada sexualmente cuando era una bebé.
Durante tres meses, la pareja aprovechó el “estado deprimido e impresionable” de la mujer para enriquecerse a costa de ella, señala la demanda.
La mujer de 27 años, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, fue a una tienda en dicho estado el pasado 28 de octubre, en busca de una lectura de cartas del tarot, después de “una ruptura reciente y un deseo de vivir una vida más holística y positiva”, aseguran los documentos judiciales.
Según el medio New York Post, ahí Megan convenció a la mujer para que se quedara en la tienda durante la noche por $200, además de los $50 por la lectura de las cartas del tarot, para realizarle un “servicio meditativo”.
Al siguiente día, Megan y Honeybee le dijeron que estaba maldita con el “espíritu de Jezabel” y que este rechazaría a todos sus futuros romances si no lo “mataba”.
Eso dejó a la mujer “temerosa por su propio bienestar mental y físico”, e impresionada por las “gracias carismáticas” de la pareja.
Durante las siguientes emanas, continuaron pidiéndole dinero, incluso $120,000 para ayudarla a volver con su ex. La cantidad sería usada para comprar supuestos materiales espirituales, incluido un “´buda de oro´ para actuar como una ´armadura espiritual´”, alegan los documentos.
En su momento la mujer se hartó y pidió que le devolvieran todo el dinero, pero la madre y su hija solo le ofrecieron la mitad de los $160,000 gastados hasta entonces.
Actualmente, la ex clienta las está demandando por daños no especificados por fraude, prácticas engañosas y reclamos relacionados.