Un grupo de vecinos que se conmovieron con la captura de Amílcar Aguilar Andrés, de 40 años, quien el pasado jueves robó 35 panes valorados en 15 quetzales en un domicilio del caserío Los Cebollines de la aldea Sansayo de la cabecera departamental, se unieron para sacarlo de la cárcel, ya que fue consignado por la PNC luego de que dos vecinas de dicho lugar lo entregaran a las autoridades.
Así lo informó el diario Prensa Libre, medio de Guatemala que agregó que José Herlindo Cisneros, quien coordinó la colecta y pagó la fianza, agradeció a través de las redes sociales a quienes colaboraron donando dinero para el pago de la multa cuyo monto no fue revelado; sin embargo, se indicó que se reunió una buena suma de dinero ya que también jalapanecos residentes en Estados Unidos enviaron sus donativos.
Los cientos de comentarios en las redes sociales elogian la acción altruista de los jalapanecos que se unieron por ayudar a Aguilar, quien desesperado por no tener dinero para alimentar a su familia tomo la decisión de robarse los panes que vio en la mesa de una vivienda, agregó.
Por el robo que cometió, añadió, fueron dos mujeres de la misma aldea quienes lo detuvieron y sin dudarlo llamaron a la comisaría 22 de la PNC para solicitar la presencia de agentes de la institución que finalmente consignaron al ladrón de pan.
Cisneros también informó que además de pagar la fianza se compraron víveres para la familia de Aguilar Andrés, que sigue sin una fuente de ingresos para mantener a su familia.