El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Mundo

Vecinos envenenan mascotas de enfermera que atiende pacientes con Covid-19

por Redacción


Los vecinos le lanzaron carne con vidrios al gato y un perro de la profesional.

Las mascotas de una enfermera que reside en la ciudad de Santa Fe, en Argentina, fueron envenenadas por sus vecinos, esto como medida para que la profesional abandonara su vivienda por considerarla una amenaza, ya que atiende la pandemia del COVID-19 en un hospital.

Los vecinos le lanzaron carne con vidrios al gato y un perro de la enfermera, lo que les provocó la muerte. Las mascotas se mantenían en el patio de la vivienda.

La mujer encontró un rótulo afuera de su vivienda donde le pedían que se fuera a 8 o 9 días del inicio de la cuarentena en Argentina.

Daniela narró en entrevista con Aire de Santa Fe que ha trabajado en un centro de salud privado como enfermera paliativista en la atención de pacientes con coronavirus, afirmando que es consciente de que ninguna de las personas que estuvieron bajo su cuidado tenía en mente enfermarse.

Su hijo de 23 años fue quien le avisó sobre la situación con ambos animales; la perra ‘Gavita’ de 16 años falleció en casa, pero el gato todavía sobrevivió día y medio en el veterinario: “le destrozaron los intestinos”. Sólo sobrevivió ‘Junior’ porque al ser un animal anciano no salía al patio, consigna el periódico Sin Embargo.

santa-fe-2-335x401

El gato de la enfermera solo sobrevivió un día y medio. Foto tomada del periódico Sin Embargo.

santa-fe-3

Foto tomada del periódico Sin Embargo.