El Salvador
viernes 15 de noviembre de 2024

Una madre alcohólica deja morir de hambre a su hijo de 4 años

por Redacción


El cuerpo del niño fue encontrado momificado y lleno de moscas, informaron las autoridades.

Una madre que dejó morir de hambre a su hijo de cuatro años fue liberada de la cárcel a la mitad de su condena en Inglaterra.

Amanda Hutton fue encarcelada en 2013 por cargos de homicidio y negligencia infantil después de que el cuerpo momificado de su hijo Hamzah Khan de cuatro años fuera encontrado por la policía en una cuna de viaje en su casa en Bradford, West Yorkshire.

Cuando el cuerpo se descubrió estaba cubierto de moscas y usando un pañal para un niño entre seis a nueve meses de edad, de acuerdo con las autoridades el pequeño murió de desnutrición. Además, en la casa había otros cinco niños viviendo en condiciones insalubres.

Foto: Handout.

Foto: Handout.

Las autoridades fueron interrogados en 2013 sobre cómo se permitió que la familia se hundiera tan profundamente en la negligencia, porque pese a que Hutton y su familia eran conocidos por una serie de agencias, incluida la policía y los servicios sociales, el consejo de Bradford admitió que ninguno de ellos estaba en el registro «en riesgo».

No fue hasta que un vecino alertó a los servicios sociales sobre el estado de la casa, seis meses antes de que se encontrara el cuerpo de Hamzah. El hombre presentó una queja ante el consejo sobre el lanzamiento de pañales usados a su jardín.

Las fotografías del interior de la casa familiar muestran los montones de basura y las condiciones miserables en la que vivían Hutton y sus hijos.

Foto: Handout

Foto: Handout.

Hutton era una alcohólica, pero reprendió la idea de que le importaba más beber vodka que cuidar a sus hijos, según escuchó el tribunal en 2013. Además, en ese momento insistió en que Hamzah, a quien encontraron gravemente desnutrido, siempre había sido un niño flaco.

De acuerdo con las investigaciones también se tiene entendido que Hutton tuvo una relación tensa con el padre de Hamzah, Aftab Khan, quien afirmó que alertó a la policía sobre el bienestar del bebé en 2008.

Hutton, quien es madre de ocho hijos, ha sido liberada bajo licencia siete años después de haber cumplido parte de su sentencia de quince años y cumplirá el resto de su tiempo en la comunidad, informó el Ministerio de Justicia.

«Los delincuentes liberados con licencia enfrentan condiciones estrictas y pueden ser devueltos a prisión en cualquier momento», concluyó un portavoz del Ministerio de Justicia.