El Salvador
sábado 28 de diciembre de 2024

Uber Eats facilitará la compra de cannabis en Ontario

por Redacción


Uno de los objetivos de incluir a la compañía en la industria del cannabis es para que los canadienses compren de manera segura y legal la sustancia.

Uber, la compañía que ofrece servicios de transporte particulares, incursionará en la industria del cannabis. Esta semana la empresa estadounidense anunció que facilitará a sus usuarios de Ontario, Canadá, la compra de cannabis a través de su aplicación Uber Eats.

Según aclaró la empresa, Uber Eats no permitirá los domicilios de dicha sustancia, sino que los clientes podrán realizar sus pedidos desde la aplicación a los minoristas de Cannabis Tokyo Smoke y luego podrán pasar por su compra en la tienda más cercana.

La CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, explicó que la compañía tenía intenciones de entrar en la industria del cannabis desde hace un tiempo y con el anunció que realizaron el pasado lunes, las acciones de la compañía subieron un 1.2%.

“Continuamos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que evolucionen las leyes locales y federales, exploraremos oportunidades con comerciantes que operan en otras regiones”, expuso un portavoz de Uber a la agencia Reuters.

Uno de los objetivos de incluir a la compañía en la industria del cannabis es para que los canadienses compren de manera segura y legal la sustancia, de esta manera se ayudaría a combatir el mercado ilegal, el cual según portales internacionales, aún representa más del 40% de las ventas a nivel nacional.

El país del norte legalizó el uso del cannabis con fines recreativos, sin embargo, los productores aún siguen favoreciéndose de las ventas totales anuales. El mercado legal sigue en alza de manera acelerada. De acuerdo con datos oficiales, para el 2021 las ventas ascienden a $4 mil millones de dólares y aún se espera que aumenten a $6,700 millones para el 2026, según BDS Analytics, una firma de investigación que analiza el crecimiento de esta industria.