Entre la noche de ayer y la madrugada de este día, la noticia de un intento de linchamiento a un presunto violador en Bogotá le ha dado la vuelta al mundo.
Según portales internacionales, el hombre acusado habría violado a una menor de edad de tan solo 14 años de edad, sin embargo, los ciudadanos del barrio Chicalá de la localidad de Bosa, en el sur de la capital colombiana quisieron tomar «la justicia por sus propias manos» y armaron una revuelta en contra del hombre.
El sujeto, al verse acorralado por la turba de personas, decidió refugiarse en una casa de la zona y tuvo que ser rescatado por la Policía Nacional. Varias tanquetas tuvieron que escoltar al sospechoso y protegerlo de los ciudadanos que pedían justicia.
Tras la llegada de las autoridades, los congregados iniciaron el ataque contra los agentes, pero estos fueron controlados por las fuerzas del orden.
El hombre señalado de haber violado a la menor fue trasladado a una bartolina y permanece detenido, según el medio RT. Por su parte, la menor se encuentra atravesando el proceso de revisión médica para determinar si de verdad fue abusada sexualmente.